top of page

Juan Emilio Yepez Máspero

  • Foto del escritor: Emilio Máspero
    Emilio Máspero
  • 18 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

El abuelo, una persona muy justa, muy generosa, cariñosa y callada, cuando hablaba era para escucharle ya que sus palabras siempre eran muy acertadas.

Recuerdo los famosos domingos todos sentados en la mesa redonda comiendo pasta o en el jardín comiendo parrilla la mejor pasta y parrilla que yo me haya comido en mi vida, hay de quien le pusiera salsa ketchup a la pasta, las noches de acelgas y verduras, las pizzetas, el abuelo era un ingeniero en la cocina.

Recuerdo que cuando niño siempre me preguntaba cómo iba el colegio cómo había salido la boleta y siempre tenía un sobre blanco con mi nombre, el abuelo para mi fue la figura de padre y amigo, tengo innumerables recuerdos de él.

Un día ya estando enfermo en cama, la tía Martha me pregunto sobre la que quería comer y le dije que quería una tortilla francesa con una Coca Cola y el abuelo me llamo y me dijo que quería cómer lo mismo, ha sido la primera vez que yo lo vi tomando Coca Cola, ese día comimos los dos juntos en el cuarto de la televisión.

recuerdo el único día que lo vi conduciendo fuimos a llevar a la abuela Acacia al aeropuerto de MAIQUETIA.

Un día en su casa el ya estando en cama después de una visita de sus compañeros de trabajo y amigos, me llamo y me dijo me siento muy orgulloso de ti no importa si usas zarcillos o fumas, estoy muy orgulloso de ti ese y el día de su muerte están grabados en mi memoria como si fuera ayer.

El abuelo era tan callado y observador que jamás supe que él era gemelo hasta el día que murió que la abuela me lo contó.

Él abuelo Emilio y la abuela Acacia para mi son un ejemplo de entereza, fuerza, constancia, amor y justicia.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Wolf Stikklas – KONRAD ADENAUER

Tuve mi primer encuentro con Emilio en 1980 durante la primera visita a la UTAL en San Antonio de los Altos. Para mí, el trabajo sindical...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

602012454

©2020 por Emilio Máspero: Testimonio de esperanza por un mundo mejor. Creada con Wix.com

bottom of page